Twittear
comunicación
showroom
eventos



Anoche fue la esperada inauguración de la exposición del año. La retrospectiva de la obra de  YSL en la fundación Mapfre de la que desde unos días atrás todo el mundo habla.

Gracias a Sandrine, gran amiga de Carole Cervera Press, pudimos disfrutar de una exposición cuanto menos emocionante. Para quienes trabajamos en este sector resulta motivador y muy reconfortante poder ver de cerca algunas de las creaciones de uno de los grandes. Darte cuenta de que Lady Gaga no ha inventado NADA es cuanto menos esperanzador, aunque esto ya lo sabíamos.

La exposición hace un exquisito recorrido por la vida y la obra del genial diseñador, desde sus creaciones iniciales en 1958 para Dior a su postrera colección presentada en el Centre Pompidou en 2002, su gran despedida.

La Sahariana, el esmoquin, el Jumpsuit, los zapatos de Catherine Deneuve… piezas con las que revolucionó el sentido de la elegancia establecida; las colecciones que escandalizaron en su momento, pero que aun están vigentes, para concluir con los trajes de noche y la prenda por excelencia del universo YSL: el esmoquin.

Y junto a su obra, el proceso de creación que se desarrollaba en un espacio que a la vez es real e imaginario; un mundo propio en el que en ocasiones la inspiración surgía del conocimiento de culturas ajenas que hizo suyas -Rusia, Marruecos, España-, mientras que en otras nacía del influjo de artistas y literatos.

Nadie mejor que Pierre Bergé, probablemente la persona que más profundamente le conoció, para describir el legado de Yves Saint Laurent:

“Todas las mujeres deben algo a Yves Saint Laurent”

“Su obra fue mucho mas allá que la de un simple modisto. Fue creada por una artista con todas las de la ley que revolucionó su época. Cierto es que su trabajo no está esculpido en mármol, pero cambió la vida de las mujeres reforzó su poder, les dio confianza y les permitió aceptarse.

Nosotros estamos deseando volver, para poder ver las 3 plantas de exposición con calma y concentrados. Esta es una de esas cosas que uno tiene que asimilar poquito a poco.

Estas son algunas fotos de la exposición:

Muchísimas gracias a la fundación Mapfre y a la Fondation Pierre Bergé – Yves Saint Laurent por la noche de ayer, por acercarnos a un genio tan lejano.

Ahhh! y gracias por el regalo el catálogo de la exposición y un perfume de YSL a la salida del cocktail… menudo detalle!!!